Pulsar Properties concluye las obras de construcción de su plataforma logística en Barcelona

Construida por Onilsa, constituye uno de los proyectos más ambiciosos de Pulsar Properties, en materia de rehabilitación y ampliación de nave existente.

La construcción de la plataforma logística, localizada en una parcela de 35.300 m² en el municipio barcelonés de Parets del Vallés, tiene una superficie construída de 20.000 m² y ha corrido a cargo de Onilsa, mientras que el proyecto de rehabilitación y ampliación de la nave existente, ha recaído en la ingeniería LKS Krean.

Concebido bajo criterios BIM, el proyecto ha consistido en la rehabilitación de una nave de 11.800 m², dedicada a almacenamiento de productos siderúrgicos que estaba en uso, de la que se ha mantenido la estructura original de acero, a la que se le han añadido dos ampliaciones de 7.200 m2, en dos módulos contíguos.

Cuenta con elementos estructurales resistentes al fuego, depósito de PCI propio, amplia playa de maniobras, con 29 muelles de camión y 6 específicos para furgonetas, alcanzando la certificación medioambiental Leed Silver.

La apuesta firme de la promotora Pulsar Properties, en opinión de su consejero delegado José María Alaña, es sacar adelante esta tipología de producto, llevada a cabo “con el fin de poner en valor elementos del pasado en uso y adaptarlos a las actuales exigencias en materia logística e industrial”

Dentro del programa de actuaciones que Pulsar Properties tiene en cartera, el pasado mes de mayo se ha finalizado otro proyecto de nueva construcción de 20.000 m2 en Ontígola, estando previsto comenzar en breve la construcción de otros proyectos en el Corredor del Henares.