Pulsar Krean rehabilita un Parque para uso logístico e industrial en Mondragón de 114.000 m2

  • Se trata de tres edificios de 57.300 m2con una superficie total de 114.000 m2, que Pulsar Krean dotará de las últimas innovaciones logísticas-industriales y pondrá a disposición de sus clientes a través del alquiler o venta de las naves
  • Ubicado en los antiguos terrenos de Fagor, la rehabilitación de este nuevo Parque, que supone una inversión de 10 millones de euros, se concluirá en 2020
  • Pulsar Krean es una empresa de reciente creación, fruto del acuerdo entre Pulsar Properties y el Grupo LKS-KREAN, y busca la rehabilitación de zonas industriales degradadas y/u obsoletas mediante la creación de nuevos espacios industriales y logísticos

 

Bilbao,  a 4 de noviembre de 2019. 

La empresa Pulsar Krean rehabilita un parque industrial en Mondragón, denominado Mondragon Industrial & Logistics Park, en las instalaciones que pertenecían a la antigua Fagor. Pulsar Krean, de reciente creación fruto del acuerdo entre Pulsar Properties y el Grupo LKS-KREAN, ha rehabilitado este nuevo parque industrial, cuyas obras estarán finalizadas en 2020. El  proyecto ha supuesto una inversión total de 10 millones de euros.

Se trata de un espacio industrial situado en un emplazamiento estratégico, de 114.240 m2que consta de tres edificios de 57.300 m2–dos naves y uno de oficinas- y que la empresa Pulsar Krean diseñará y rehabilitará, dotándolos de un nuevo uso industrial  para poner a disposición de los interesados en nuevos espacios industriales y logísticos.

 

Tres edificios de 57.300 m2

En concreto se trata de tres edificios que suman 57.300 m2. El primero consta de 23.950 m2de superficie de nave, de los que 3.400 m2  son de oficinas y servicios terciarios y que consta de 27 muelles y 9 accesos. El segundo tiene una superficie de nave de 30.600 m2, con 1.400 m2de oficinas y servicios terciarios, 30 muelles y 8 accesos a cota, y el tercer edificio es de 2.700 m2de oficinas. Pulsar Krean pondrá los tres edificios en alquiler o venta en seis módulos diferentes de comercialización. El espacio consta además de un total de 620 plazas de aparcamiento.

La rehabilitación de estos terrenos y pabellones consistirá en preparar tanto los accesos de entrada y salida de vehículos ligeros y pesados, como los muelles, la superficie de la nave y de oficinas para cualquier posibilidad posterior de uso bien logístico e industrial. Además, el Parque contará con elementos estructurales resistentes al fuego, como un abastecimiento de aguas contra incendios, playa de maniobras o muelles de entrada y salida de vehículos, tanto ligeros como pesados, además de contar con la certificación ambiental LEED Silver.

La empresa parte de que el mejor modo de reutilizar una fábrica es que siga siendo una fábrica o, al menos, que siga prestando servicios a la economía productiva, ya sea desde el sector logístico o administrativo.

Para Pulsar Krean, la primera piedra de la sostenibilidad y del diseño de smart cities pasa por el aprovechamiento de los suelos ya desarrollados, cuya situación, dotación de servicios e infraestructuras e incluso valor cultural será siempre mayor que la de cualquier nuevo desarrollo.