El regreso del Torneo Benéfico de Golf de la Fundación Pulsar ha sido un éxito

 

El Campo de Golf de Valdeluz se convirtió el viernes, como en las anteriores ocasiones, en el escenario del torneo que tuvo el tiempo como aliado y que brindó una espléndida mañana de golf para los 70 participantes.


Una cifra a caballo de los 59 de 2016 (de la primera edición) a los 108 de 2019, sin duda que permite a los organizadores seguir apostando por esta iniciativa que tan buena acogida evidencia edición tras edición.

La jornada comenzaba con la entrega de acreditaciones, que tenía lugar hacia las 8 de la mañana, y el torneo se dio por iniciado a las 9.00 horas.

La organización había preparado un cursillo de iniciación para todos aquéllos que aunque no juegan al golf quieren colaborar con esta causa, brindándoles así la oportunidad de empezar a practicarlo. Once fueron las personas que participaron en el mismo.

Hacia las 14.00 horas, según se iban completando los distintos enfrentamientos y se daba por terminado el cursillo, todos los participantes se fueron dirigiendo hacia el local social del campo de golf y, tras ocupar las distintas mesas instaladas al efecto, pudieron degustar el cóctel y el almuerzo que contó con la presencia José María Alaña y Miguel Míguez, presidentes de la Fundación Pulsar y de 2B Soluciones respectivamente.  Terminado el almuerzo se procedió a la entrega de los premios a los ganadores. Tras ello, con los regalos donados por empresas y particulares, como una manera más de apoyo a este evento solidario, se realizó un sorteo benéfico entre todos los participantes.

En cuanto a los resultados deportivos, el campeón de la primera categoría fue José Luis Domínguez Sánchez, seguido de Ignacio González Neira. En la segunda categoría salió campeón Javier Prieto Martín seguido de Íñigo Ruiz de Velasco. El campeón de scratch fue Ignacio González Neira, la bandera más cercana fue para Sebastián Losada, y el drive más lejano para Jon Alaña Ramos.

Las empresas y organismos que han colaborado en esta ocasión son las siguientes: Euroges, Alara, Sika, TXT, NATIONAL We Deliver The World, Samsonite, ASD, ATE Outsourcing, Ucalsa, Ideus, Alcamar, Krean, Montepino, Sener, Inverium, Monzón & Picornell Abogados, EP Emiliano Pedraza e Hijos Transportes S L, Ministerio de Defensa, Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Nueva Alcarria y Golf Valdeluz.

 

Fundaciones

La Fundación Caná despliega su actividad en Pozuelo de Alarcón, desde la Parroquia Santa María de Caná, y tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad y a sus familias. La Fundación Ramón Grosso, por su parte, cumple el objetivo de ayudar a niños con cualquier tipo de discapacidad, tanto intelectual como física, y a aquéllos que viven en riesgo de exclusión social por algún motivo, todo ello a través del deporte.